Ya has comprado tu vivienda y quieres hacerle un cambio o mejor dicho quieres crear un espacio ideal que te permite de estar cómodo cuando entras a tu casa.
A la hora de pensar a decorar tu interior, debes saber buscando el equilibrio entre lo cómodo, lo bello, lo práctico, lo sutil …
Y para evitar errores y crear una sensación agradable a du interior debes seguir estos pasos:
- Definir la necesidad :
Para definir las necesidades se bebe realizar un listado de respuestas a las siguientes preguntas:
- Como se encuentra el espacio ¿y Que debemos reparar ¿
- Para quien necesitamos ¿
- Como necesitamos que funcione ¿
Luego establecemos parámetros:
- Primera idea del cambio
- Necesidades de los usuarios del espacio a tratar (edad, actividad, etc.).
- Número de usuarios (Familia, niños, jóvenes, etc.).
- Analizar las opciones:
Es una etapa muy importante porque no se puede hacer ninguna decoración o ningún cambio de cualquier espacio sin tener en cuenta los elementos de su interior.
- Elementos que pueden ser modificados: Mampostería (paredes), instalaciones (eléctricas, Sanitarias), Ventanera, Carpintería (Madera, Metálica).
- Elementos que no se pueden ser modificados: Vigas, Columnas y Losas.
- Definir el estilo:
Para saber que estilo elegir para decorar su interior, debes tener en cuenta los gustos de cada uno de su familia basándose sobre sus personalidades:
- Entorno del espacio y el usuario: Clima, Costumbres, personalidad del usuario, etc.
- Elegir que estilo adaptar: Estilo Mediterráneo, nórdico, oriental, rustico, industrial, contemporáneo, etc.
- Presupuesto:
Calcula cuanto puedes invertir y haz un estudio muy bien definido basándose en el estilo que quiere y sobre todo las necesidades de su espacio.
Tener un presupuesto general te ayudará a no hacer compras impulsivas como por ejemplo esos pufs preciosos que has visto un escaparate y que no encajan para nada en tu decoración.
Es preferible hacer una lista de muebles y materiales que quieres cambiar o comprar.
- Medir los espacios:
Cuando tiene las ideas claras de lo que quiere y definir su presupuesto, ahora viene la etapa de medir, siempre con la presencia de un plan de su vivienda, para no poner errores de medidas.
Utiliza un lápiz y hoja para anotar todo, puedes también hacer un dibujo de cada cuarto de su vivienda y allí colocar la distribución de los muebles, puertas, ventanas, columnas, enchufes y radiadores.
Comienza a tomar y anotar las medidas, siempre debes mantener un orden para evitar confusiones.
- Etapa de decorar:
Ahora y después de seguir los pasos interiores, viene la etapa de aplicar los colores de pinturas, y de colocar los muebles, se puede usar los toques personales que le deja sentirse cómodo, depende de la personalidad de cada uno.
Cada uno es libre de contar su historia y hablar de si mismo a la hora de decorar su interior, así que deja su creatividad actuar, es su espacio y su hogar, es el único sitio en todo el mundo donde se siente su mismo, así que hay que liberarse para conseguir la sensación de serenidad en su interior.